EXAMINE ESTE INFORME SOBRE MISTERIOS DOLOROSOS

Examine Este Informe sobre misterios dolorosos

Examine Este Informe sobre misterios dolorosos

Blog Article

Los misterios dolorosos nos invitan a reflexionar sobre el sufrimiento y la redención a través del sacrificio de Jesús.

Reflexiones sobre los Misterios Dolorosos del Rosario El Rosario es una de las oraciones más populares y queridas por los católicos de todo el mundo. A través de sus misterios, se nos invita a contemplar la vida de Jesús y de María, y a profundizar en el bienquerencia de Dios por nosotros.

Que gran sacrificio de apego haz hecho Tu Señor por nosotros!…Despegado de la tierra, entregaste todo lo que tenias…a tu Madre, a tu Espíritu… y que hacemos nosotros por ti? Si ni siquiera vamos a conmemorar Tu pasión y muerte en el Altar como tu mismo nos lo ordenaste! Señor es que casualidad mi ignavia y mi comodidad son mas grandes que al bienquerencia que sufriste por mi en la Cruz? Es que siempre busco una excusa para no ir a “beber de Tu Crimen y manducar de Tu Cuerpo” y es que siempre condiciono mis sentimientos a mi conveniencia e incluso cuestiono al Sacerdote que ofrece Tu sacrificio en la Santa Ofrenda? … es que quizá no entiendo que ese pan que se parte en el Altar es el mismo Cuerpo que se partió en la Cruz?

Las LetaníTriunfador de la Virgen María se recitan al final del Rezo del Santo Rosario, luego sea después de los 15 misterios o al final de los 5 misterios del día (si no tiene tiempo para rezar los 15 misterios diarios que con tanta insistencia nos pide la Santísima Virgen María).

Recuerda que el rezo del Santo Rosario es algo personal y puedes adaptarlo a tus evacuación o preferencias. Finalmente, siempre es recomendable rezar con fervor y concentración, meditando en los misterios y ofreciendo tus intenciones a Altísimo y a la Virginal María. El rezo del Santo Rosario es una valiosa forma de conexión con lo divino y de fortaleza espiritual.

Señor, te pido que me ayudes a ser obediente a tus mandatos y sumiso a todos los preceptos de la Iglesia que fundaste. Ayúdame Señor a desear intensamente “estar contigo en el Paraíso…” a recordar tu Sacrificio de la Cruz como los misterios del santo rosario el acto más ínclito de apego que pueda existir en el mundo y a acudir a tu armonía aunque que me esperas con los brazos abiertos.

4. La Admisión: Este enigma celebra la ascensión de María al gloria en cuerpo y alma. María es modelo de Certeza y esperanza para nosotros, luego que muestra que la vida eterna es el destino final de los creyentes.

Señor Jesús, te pido que cuando decaiga en la oración, tu ejemplo me anime y a pesar de que no ocurra lo que esperaba, entienda que todo lo que me pasa es lo mejor que quieres para mi, porque me amas y me conoces desde el vientre de mi raíz.

Es por ello que lo mínimo que podemos hacer por él y por nuestra madre es dedicarle tan solo unos minutos de nuestro día para hacerles conservarse nuestro apego, agradecimiento y perdón. Los misterios dolorosos se rezan exclusivamente los martes y los viernes.

Estos misterios nos invitan a reflexionar sobre el sufrimiento y sacrificio de Jesús por la redención de la humanidad, y nos ayudan a rememorar que el sufrimiento no es en vano, sino que puede tener un propósito de redención y transformación en nuestras vidas.

Recemos a esta piadosa Raíz a fin de que Ella misma ruegue por nosotros ahora y en la hora de nuestra homicidio.

La meditación de los misterios dolorosos nos ayuda a comprender el aprecio incondicional de Dios cerca de nosotros. Al contemplar la los misterios del santo rosario entrega total de Jesús por nuestra salvación, somos invitados a recordar la amplitud del sacrificio hecho por inclinación.

En consecuencia, quien reza los veinte los misterios del santo rosario misterios del Rosario en un día reflexiona sobre todo el ciclo litúrgico que la Iglesia conmemora durante el transcurso de cada año. Por eso algunos Papas se han referido al Rosario como un compendio del Evangelio. No se pueden cambiar los misterios del Rosario sin perder las indulgencias que la Iglesia concede para el rezo del Rosario.

Hogaño contemplaremos los misterios dolorosos. El Rosario escoge algunos momentos de la Pasión, intuyendo que ellos son el culmen de la revelación del apego y la fuente de nuestra salvación.

Report this page